El Bloguero




Infancia

  Nacido y residenciado en Venezuela.  Mis padres son dos educadores de clase media que me garantizaron una infancia modesta junto a la bendición de mi hermano menor, no poseían mucho dinero pero  aportaron el capital cultural necesario para hacer de  mi un profesional. Con mi abuelo tuve que aprender el valor del trabajo cuando todos los fines de semanas y vacaciones debía acompañarlo a su parcela. En términos generales fui un niño alegre y amistoso. 





Adolescencia

    Me separo de la familia cuando tenía 16 años y a los 19 años me establezco en el estado Apure donde inicio estudios de Planificación Regional en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). Como mis ingresos eran muy limitados hice de los estudios mi oficio y entretenimiento lo cual garantizo que a mis 24 años obtuviera el título de Licenciado en Planificación Regional. Se puede decir que tuve una juventud sin excesos y con mucha disciplina. 





Vida Profesional

    Una vez graduado me emplea la gobernación del estado Apure, realizo un diplomado de capacitación docente para profesionales no docentes  y curso los estudios de Maestría en Gerencia General. A la par del trabajo de funcionario público logro conseguir unas horas en el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro (IPREM) en su extensión académica de San Fernando de Apure donde trabaje durante dos años bajo la figura de docente contratado hasta que después de haber concursado dos veces logro convertirme en profesor ordinario en el área de sociología del mencionado centro universitario el cual es un ente asociado a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Inicie como docente ordinario de la sede del IPREM en el estado Aragua,  pero a los seis meses fui designado Coordinador de la extensión de Apure. 




            En 2016 Culmino el Doctorado en Ciencias de la Educación a pesar del poco tiempo libre que dejaban mis responsabilidades laborales. Por dos razones escogí como temática para mi trabajo doctoral la construcción de una teoría educativa rural que tiene el propósito de promover la construcción de una  Nueva Ruralidad; la primera es que trabajo en un Instituto Pedagógico Rural en el cual la mayor parte de sus líneas de acción deben ser orientadas al campo venezolano;  y la segunda es el hecho que soy profesor de las materias sociología rural, sociología de la educación y antropología cultural.




 Curriculum Vitae

Datos Personal
·      Nombre: Kamil A. Ansoleaga S.
·      Cédula de Identidad: 13.770.789.
·      Lugar y Fecha de Nacimiento: Maracay,  24/01/1978.
·      Nacionalidad: Venezolano.
·      Correo electrónico: conkamil@yahoo.com;  kamilansoleaga@gmail.com
·      Institución donde trabaja: Instituto Pedagógico Rural  “El Mácaro”-Apure.
·      Dirección: Paseo Libertador al Final.  San Fernando de Apure
Estudios de Pregrado

·      Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”  Apure. 2002  Licenciatura en Planificación Regional.
                        
Estudios de Postgrado
·         Especialista en Medios Digitales.  FATLA.  2015

·         Maestría en Administración,  mención Gerencia General.  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Apure.  2004-2008.    Tesis: Modelo de Gestión Competitivo para las Empresas Agropecuarias del Bajo Apure.

·         Doctorado en Ciencias de la Educación.  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”  Guárico.  2010-2016.  Tesis: Teoría Educativa Liberadora para  la Construcción de  una Nueva Ruralidad en el Campo Venezolano desde la Praxis

Experiencia Docente

·         Profesor de las cátedras Sociología de la Educación,   Sociología Rural,  Ejecución de Proyectos Educativos y Antropología Cultural.  Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.  Desde el 2006 hasta la actualidad.
Experiencia  Profesional
·         Coordinador General de la Extensión del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.  Desde marzo de 2009 hasta la actualidad.

·         Profesor Asociado a Dedicación Exclusiva.  Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”. Actualmente.

·         Investigar A-1 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular  para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología y el Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

·         Profesor Contratado.  Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.  2006-2008.

·         Personal Administrativo.  Secretaria Regional de Educación de la Gobernación del Estado Apure.  2003-2008
Idiomas


·         Ingles.  Manejo Instrumental (Solo lectura).

          














































Experiencia Docente en los Últimos Cinco Años 



Año
Materia o Curso
Nivel
Universidad
2013
Sociología Rural
Pregrado
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
2014
Sociología Rural
Antropología Cultural
Sociología de la Educación
Pregrado
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
2015
Sociología Rural
Ejecución de Proyectos Educativos
Sociología de la Educación
Pregrado
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
2016
Sociología Rural
Sociología de la Educación
Pregrado
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
2017
Teorías y Orientación de los Fenómenos Sociales
Doctorado
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

































































































No hay comentarios: